![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsOmYPuRayj8XUUk5AeGu4C-WW_jtL2ogjujrCiKJt7TbT8xEqmJzuA0ZAZhjhcAqdurrgYqcPGUKvD7lMxBPg9w7otWwf0XMAgce-Q_fKyauuvuvc5UCb7tJ5ZPbjUrZ6EAQtXmb7UNU/s320/corazon.jpg)
La revista Muy interesante publicó un artículo sobre el amor visto por un matemático. La ecuación del amor es la siguiente:
1'7xA + 1'5xB + 1'5xC + 1'5xD + 1'5xE = ...
Desarrollada por Donn Byrne. Se trata de una fórmula matemática que permite a cualquiera confirmar si el sentimiento que experimenta por su pareja es auténtico amor. En la fórmula, A expresa la atracción por la pareja; B, el placer psicológico que causa su compañía; C, el deseo de intimar con él o ella; D, el grado de necesidad de ser aceptado por la pareja; E, el miedo a ser abandonado por ella. Para hacer el cálculo, hay que otorgar a cada una de las cinco variables un valor del 1 al 10. Llegado a este punto, basta repetir la operación pero, en esta ocasión, pensando en el amigo/a más querido/a. Según Byrne, la relación de pareja es más estable cuanto mayor es la diferencia entre los dos resultados, que ha de ser mayor o igual a 15.
Espero que la ecuación del amor no de como resultado la ruptura de alguna pareja.