La elección de Obama como presidente ha demostrado una vez más, la importancia de los periódicos. Los ciudadanos siguen buscando información en ellos ante las noticias que cambian el transcurso de la historia. En EE.UU había cola de horas para comprar el periódico, se agotaron todos los ejemplares, hasta el punto de que la gente llegó a revenderlos. La gente sigue recurriendo a los periódicos para informarse del acontecimiento punto por punto, y para buscar la opinión de los periodistas.
Me llama la atención, que la mayoría de los países están de acuerdo con la elección de Obama como presidente. Exceptuando algún país de Oriente, como Irak o Irán, o países de Latinoamérica, el resto del mundo se ha puesto de acuerdo para aceptar un cambio necesario en la historia. Los periódicos han dejado también atrás sus diferencias, para dar el visto bueno al líder demócrata.
En España, los diferentes periódicos titulaban así:
En el Público la foto de Obama ocupaba toda la portada, titulando Obama despierta a EE.UU. Por otro lado, El País, titulaba de manera objetiva, Obama presidente. En el mundo recurrían a un titular utilizado por varios periódicos como el Washington Post: Obama hace historia. En el diario ABC se muestran más críticos diciendo que EE.UU elige líder para la crisis. En la Vanguardia hacen referencia a la victoria diciendo que empieza una nueva era. Uno de los titulares más llamativos que he leído ha sido el The New York Times el cual dice: Caen las barreras raciales. Otro titular crítico es del diario francés Le Monde, el cual argumenta que los estadounidenses votan a Obama para que mejore la imagen de EE.UU. En el Times, periódico inglés, exponen que el mundo celebra la victoria de Obama. En líneas generales, casi todos los periódicos utilizan titulares similares, haciendo referencia al cambio histórico que supone que EE.UU sea liderado por un afroamericano, o aludiendo a que ha sido escogido para salvarnos de la crisis.
Nunca llueve a gusto de todos, pero por primera vez en la historia, la mayoría de países están de acuerdo con la llegada al poder de un presidente afroamericano, esto denota un cambio abismal en el mundo.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario