martes, 4 de noviembre de 2008

;Mccain vs Obama

Mañana asistiremos a uno de los grandes acontecimientos del año, la elección del presidente de EE.UU. Se trata de uno de los acontecimientos con mayor cobertura informativa a nivel mundial. Las respectivas campañas electorales han sido las mejores campañas de la historia. Han significado un bombardeo masivo de propaganda y publicidad por parte de los dos bandos. Los medios de comunicación llevan un año cubriendo estas campañas. El primer acto fue realizado por Obama hace exactamente un año,cuando fue entrevistado por la reina de la televisión diurna, Oprah Winfey. Y desde aquél momento las campañas no han parado, hasta llegar a el spring final. Tengo mucha incertidumbre por lo que va a ocurrir, todo el mundo da ganador a Obama, en las encuestas aventaja a Mccain en 5 puntos, pero en estos casos no hay que ser partidarios de las encuestas. No hay que olvidar la derrota de Kerry hace 4años, al que se daba por absoluto vencedor, en perjuicio de Bush. Obama por decirlo de alguna manera es el guay, el que todo el mundo quiere, el que todas las grandes estrellas de Hollywood apoyan, como por ejemplo Bruce Springsteen y su concierto gratuito en Ohio, esta característica puede suponer un handicap para Obama, porque a la hora de las encuestas la gente es muy probable que omita la verdad. Sinceramente por el bien de EE.UU, y del mundo, debería ganar Obama, no por que lo diga el Boss, o Madona, sino porque hacia mucho tiempo que no existía un líder así, Obama tiene fuerza, tiene garra, es un gran orador, es una persona joven y comprometida, que a pesar del color de su piel, y del maltrato que han sufrido los afroamericanos en EE.UU, él ha conseguido no sólo llegar hasta la alta esfera política, sino propagarse como candidato a la presidencia política y alzarse como favorito. Esperemos que los estadounidenses no engañen en las encuestas y mañana Obama se consagre como el nuevo presidente de la Casablanca. Personalmente tengo mis dudas, tengo miedo de que el racismo planee sobre el líder demócrata, tengo miedo de que EE.UU no acepte realmente a un presidente afroamericano. Estamos hablando de un país que ha condenado muy duramente a la raza negra, que ha vivido totalmente marginada. Hasta hace unos años los afroamericanos no tenían ni siquiera derecho a ir a la universidad, por no decir a una sanidad pública, o a un largo etc de prohibiciones.
El candidato a la presidencia de EE.UU debería de ser votado por todo el mundo, porque nos afecta a todos, sus decisiones tienen relevancia mundial, ellos son el país hegemónico por excelencia, son la cúspide de la pirámide. Sus decisiones afectan a nivel mundial, afectan tanto a Iraq, como a Palestina, como a Afganistán, como a España, y al resto de países. Un buen presidente de EE.UU, es un buen colaborador de la ONU, del G-8, del G-20, y del G-80 si existiera, por que tiene importancia en todos los ámbitos.
Esperaremos impacientes a saber los resultados. McCain vs Obama, Republicamos vs Demócratas. Una vez que se han jugado todas las cartas, que gane el mejor.

No hay comentarios: